[+] MI COLECCIÓN DE PEONZAS  [+] PEONZAS ILUSTRADAS

LAS PEONZAS DE PACO DÍAZ

Pintor, ilustrador e integrante del Equipo Peonza, Paco Díaz es autor de dos secciones publicadas sucesivamente en las páginas de nuestra revista que giran alrededor de las sugerencias que le provocan las peonzas como objetos fascinantes, a medio camino entre los material y lo imaginario.

"Mi colección de peonzas" fue una serie que arrancó en el número 28 (abril del 94) y duró hasta el el 45 (octubre del 98). Durante esos cuatro años largos Paco proyectó una mirada ingeniosa, irónica, lúdica y absurda sobre la realidad para descubrir nuevas piezas que añadir a un repertorio que provocaba en el lector la sonrisa y, muy a menudo, también la reflexión.

"Peonzas ilustradas" tomó el relevo a partir del número 46 (diciembre del 98) y se ha prolongado hasta hoy. Consiste en un breve texto que incluye la presencia significativa de la peonza perteneciente a un autor de prestigio de la literatura universal (infantil o no) que Paco se encarga de iluminar a través de su personal interpretación gráfica y una enorme pluralidad de técnicas (dibujo, pintura, collage, fotografía, fotocopia...). Durante este tiempo han aparecido fragmentos tomados de la tradición oral y de escritores como Manuel Llano, Kafka, Antonio Machado, Verne, Stevenson, Italo Calvino, Roald Dahl, Octavio Paz o Gerardo Diego.

En este apartado se ofrece una muestra de ambas secciones. El interesado en concocer más entregas de cada una de ellas puede acceder a la colección completa de la revista en hemeroteca.


    

 


Suscripción  # Contacta    Facebook    Twitter   Librerías