Un libro para leer muchos más
Peonza, número 47-48. Santander, 1999

Revisión actualizada de la misma obra que, en 1993, editó Alfaguara y que seis años después se publicó como número doble de la revista. Es una guía de lectura que reúne aquellos libros que nos han fascinado a lo largo de los años. Y también una invitación a su lectura.


Lleva una página de presentación a cargo de Arturo González Martín, inspirador e impulsor de la edición original de Un libro para leer muchos más.


Los libros recomendados están agrupados en cinco bloques de edades (0 a 6 años, 6 a 9, 9 a 12, 12 a 14, 14 años en adelante). Cada bloque contiene el comentario de entre 30 y 40 libros. Incluye un apartado denominado “Recomendaciones heterodoxas”. Y cierra el libro un “Índice por edades”, donde el lector puede localizar fácilmente cada uno de los títulos comentados.


Estos libros pretenden ser un instrumento placentero para iniciar a los más pequeños en la lectura, para que los iniciados consoliden sus pasos y para que los adolescentes lleguen a ser grandes lectores.


Las obras seleccionadas están comentadas por los miembros del grupo Peonza y también por autores, profesores, maestros y especialistas en literatura infantil y juvenil, lectores apasionados que quisieron colaborar con nosotros en la tarea de contagiar su entusiasmo por la lectura y los buenos libros.

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

 


Suscripción   # Enlaces   # Contacta    Facebook    Twitter   Librerías