#El rumor de la lectura
Editorial Anaya. Madrid, 2001

Libro con el que la editorial Anaya inauguró la colección “La sombra de la palabra”, y cuyo objetivo es ofrecer obras que sirvan de reflexión y apoyo al trabajo de profesionales dedicados, desde distintos ámbitos, a la mediación de la lectura: maestros, profesores, bibliotecarios, alumnos de magisterio y biblioteconomía, a futuros filólogos interesados en la literatura infantil, animadores socioculturales y otros profesionales próximos al mundo de la lectura y la escritura.


El rumor de la lectura es, por un lado, una reflexión sobre el hecho de leer y, por otro, una propuesta de estímulo y promoción de la lectura. El libro está estructurado en cinco capítulos. Comenzamos definiendo un marco teórico-práctico, para proseguir por los denominados espacios de la lectura y los mediadores -la familia, la escuela, la biblioteca, la librería-. Hacemos, a continuación, un análisis de la situación actual de la animación a la lectura, y exponemos las diferentes clases de animación que observamos. Terminamos con unos criterios básicos que, en nuestra opinión, deben ser tenidos en cuenta a la hora de seleccionar buenos libros de literatura infantil y juvenil. Cada capítulo concluye con una breve bibliografía para ampliar los conceptos que en el mismo hemos desarrollado.


Puesto que entendemos que la lectura es un placer que generalmente no se descubre por azar, en estas páginas reflexionamos sobre los caminos que se deben transitar para que los niños adquieran y consoliden el hábito lector.

 

 

 


Suscripción   # Contacta    Facebook    Twitter   Librerías