#La esquina azul del tiempo. Recuerdos de infancia
Edita Peonza. Santander, 2000

“Todo empezó como un juego. Me refiero a la idea de escribir este libro. Eso sí, pusimos en ello la misma seriedad que cuando niños nos poníamos a jugar. Los miembros del equipo Peonza programábamos por aquellas fechas los nuevos números de la revista, uno de los cuales estaría dedicado a la infancia. Nos pareció interesante recoger recuerdos de la niñez y editar, incluso, un pequeño regalo para nuestros lectores después de trece años de fidelidad. Se fueron encadenando unas ideas a otras y el proyecto fue creciendo. Y, como en los juegos de escasa implantación, fuimos tratando de establecer unas mínimas reglas, como cuando de pequeños jugábamos a las chapas y discutíamos si picaba o no picaba , si valía hacer ruedín , o si se podía o no hacer atajón . Fue así como se nos ocurrió pedir un par de páginas en las que cada jugador tratase de recuperar algún momento de la niñez que hubiera dejado huella en él. Al igual que en los juegos, invitamos a participar a los amigos; y a la cita acudieron no sólo los colaboradores habituales de la revista. Porque, como suele suceder en estos casos, un amigo trae a otro y la lista fue aumentando.


Buscábamos, también, un poco de belleza. Dábamos por seguras buenas dosis de sensibilidad y de imaginación, la capacidad de contar los pequeños sucesos de cada día de una forma diferente. Esas cosas de las que andamos tan huérfanos. Pretendíamos atrapar en apenas unas páginas algunos momentos que posiblemente fueron mágicos, esos instantes que se niegan a abandonarnos del todo y que explican, al menos en parte, lo que ahora somos, tratar de desvelar –qué ilusos- el enigma envuelto en brumas que es la infancia a través de fragmentos que resultarían quizá inconexos y hasta incoherentes, colocados al azar del apellido y el abecedario. Poco importaba. ¿No es la infancia en buena medida un territorio caótico en los recovecos de la memoria?” (Del prólogo de la obra).


Los interesados en adquirir La esquina azul del tiempo al precio de seis euros (más gastos de envío) deberán dirigirse a:

Gestoría Noriega (Peonza) Tfno.: 942 375717
C/ Jesús de Monasterio, 12 -1º
39010 Santander

 


Suscripción  # Contacta    Facebook    Twitter   Librerías